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  • Políticas de Admisiones

    Política sobre no discriminación hacia estudiantes y/o empleados

    El Colegio Cristiano Logos admite estudiantes de toda raza, color, nacionalidad u origen étnico, a todos los derechos, privilegios, programas y actividades que están disponibles en la escuela. No discrimina en la base de raza, color, nacionalidad u origen étnico, en la administración de sus políticas educativas, políticas de admisión, programa atlético o cualquier otro programa administrado por la institución.

    LOGOS emplea administradores, directores, asistentes, auxiliares y profesores, de cualquier raza, color, nacionalidad u origen étnico.

    Política sobre Admisiones

    En cumplimiento con nuestra misión de asistir a padres cristianos en la tarea de entrenar efectivamente a sus hijos para esta vida y la venidera, requerimos que al menos uno de los padres y/o tutor legal de todo solicitante se identifique como un creyente nacido de nuevo, que haya dado frutos de genuina conversión, así como una involucración activa en una iglesia cristiana evangélica local.

    Como evidencia de este aspecto, se solicitará una Referencia Pastoral al padre/madre/tutor que funja como guardián y viva con el o los solicitantes. En este documento, sus pastores testificarán del conocimiento de la fe y compromiso con la iglesia de al menos uno de los padres o tutor responsable. Este documento es el requisito principal para iniciar el proceso de evaluación del estudiante que aplica.

    Requisitos de Edad

    El programa académico del Colegio Cristiano Logos inicia con Pre-primario en el cual es requerido que los niños tengan 5 años de edad antes del 31 de diciembre del año al cual consideran aplicar.

    Inclusión

    LOGOS procura servir a padres cristianos en el entrenamiento de sus hijos con necesidades físicas o educativas especiales. Para la inclusión de éstos, se considerará los recursos que el colegio dispone, así como la contribución que la familia pueda hacer.

    Como regla general, tenemos cupo para dos estudiantes con necesidades educativas especiales por grado. No obstante, para la admisión de estudiantes con este tipo de necesidad, también consideramos la situación educativa del grado y deliberamos si nos sería posible dar un buen servicio a este estudiante y al resto del grupo. Solamente podemos recibir estudiantes de Pre-Primario a Tercer grado de Primaria. A partir de Cuarto grado de Primaria no podremos admitir nuevos estudiantes con esta condición.

    Matriculación

    Logos tiene como intención servir a todo el Reino de Dios, por lo que hace un esfuerzo en hacer accesible una educación cristiana de excelencia a familias de un amplio rango de ingresos económicos. Por tal razón, para la cotización de la matriculación y escolaridad de cada estudiante tomamos en cuenta los ingresos de cada familia.

    Política sobre consumo de alcohol y sustancias prohibidas

    Para el mantenimiento de una atmósfera adecuada a nuestra visión, el Colegio Cristiano Logos entiende necesario prohibir a los alumnos el uso de sustancias alcohólicas o de otra naturaleza, i. e. narcóticas, nicotina, etc., que pongan en riesgo la salud física y emocional del/os (as) alumno (a)/s.

    En caso de que un estudiante se exponga a cualquiera de estas sustancias, la institución se verá en la necesidad de iniciar un proceso disciplinario que pudiera culminar con la expulsión del alumno en cualquier momento que se estime necesario durante el proceso.

    Todo estudiante que ingrese al nivel de Secundaria deberá firmar un documento juntamente con sus padres, comprometiéndose delante de Dios y de la escuela a abstenerse del uso de estas sustancias.

    Política sobre viajes misioneros

    PRECEDENTE: Entendiendo que parte integral de nuestra visión y misión es desarrollar estudiantes con el mismo sentir de Cristo Jesús, quien no vino “a ser servido sino a servir” (Mr. 10:45), la escuela se ha comprometido con el desarrollo de obras que beneficien a los más necesitados.  Estas se llevan a cabo de manera concreta con instituciones de beneficencia, y requieren que los alumnos asistan a actividades programadas fuera del recinto escolar.

    La Junta Directiva entiende que la participación de los estudiantes en estas actividades es necesaria y por tanto mandatoria.  En caso de no cumplirse esta disposición, afectará la continuidad del alumno en la institución, mayormente del nivel de Secundaria.

    En este sentido, se han establecido las siguientes reglamentaciones:

    • Todo estudiante de 5to. Secundaria, previo al inicio del año escolar, debe firmar un documento en el cual se compromete a participar de las actividades programadas en el área de asistencia social.  La no participación en estas actividades sin una excusa válida aprobada previamente por la Dirección de la escuela, automáticamente impediría la inscripción del alumno para el próximo año escolar.
    • Los estudiantes de 6to. Secundaria deberán asistir a las actividades de asistencia social programadas por la escuela.  Su no participación conllevará una suspensión durante una semana a la escuela, así como la no participación en el acto de graduación de fin de año escolar.