• (809) 378-0077
  • contacto@logos.edu.do
  • Luis Amiama Tió 105, Arroyo Hondo, Sto. Dgo., RD
  • Conócenos

    Nuestra historia, misión, visión y valores

    La fidelidad de Dios ha sido patente en medio nuestro, proveyendo personal, recursos económicos para expandir las facilidades, llenar las necesidades de los que con sacrificio allí laboran, y tocando las vidas de muchos que han recibido el beneficio de la labor de esta institución.

    Nuestra Historia

    En el año 1983 un grupo de padres cristianos de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, guiados por la misma convicción de que sus hijos debían tener una educación cristiana, tomaron la decisión de iniciar una escuela. Deseaban que sus hijos fuesen enseñados a ver la vida a la luz de la Palabra de Dios, incluyendo los aspectos académicos, artísticos, deportivos y sociales. Era su mayor deseo que fuesen enseñados a hacer todas las cosas como para el Señor, de todo corazón. Además, estaban comprometidos a fundar una escuela académicamente fuerte.

    Una junta directiva fue fundada con el fin de determinar los distintos aspectos necesarios para el funcionamiento de la institución, llegándose a la determinación, luego de algunos años de funcionamiento, que la misma operaría como una ¨Escuela Cristiana Privada¨, manejada por dicha Junta Directiva.

    En 1985 se iniciaron las operaciones de la escuela funcionando en una casa de familia transformada en local escolar, donde trabajaron hasta el 1990, año en que, por la gracia de Dios, se trasladaron las facilidades al edificio que ocupa en la actualidad. Este edificio fue una muestra de la fidelidad de Dios hacia los padres y al trabajo que se estaba realizando; fidelidad que ha sido ratificada año tras año a través de la historia de esta institución.

    En su primer año de labores la escuela llegó hasta el cuarto de primaria, añadiéndose de ahí en adelante un grado cada año hasta el año 1993-1994, cuando se realiza la primera promoción de bachilleres.

    Misión y Visión

    Misión: Asistir a padres cristianos en la tarea de entrenar efectivamente a sus hijos para la vida presente y la venidera.

    Visión: Los estudiantes crecerán en sabiduría, estatura y conocimiento, desarrollando una visión bíblica del mundo que los capacite para contribuir en la expansión del reino de Dios y el servicio a su generación.

    Nuestros Valores

    Cristo: En una relación vital con El, por medio de su obra en la cruz, somos transformados a su imagen y llevamos todo pensamiento cautivo hacia su obediencia.

    Discipulando a Estudiantes: Nos entusiasma el compromiso de entrenar a cada estudiante para adorar a Dios e impactar su país y comunidad con pensamientos y acciones bíblicas.

    Colaborando con Padres: Directores y profesores colaboramos estrechamente con los padres en discipulado y formación de sus hijos.

    Cuidando la Comunidad: La comunidad es el lugar donde Dios desarrolla sus planes redentores en naciones e individuos.  Además es donde Su gracia se manifiesta de forma más plena.  Es por esto que nos importa tanto y la cuidamos.

    Practicamos el Servicio: El servicio gozoso y sacrificial es la forma más concreta de expresar nuestro amor y preferencia por el prójimo.

    Procurando la Excelencia: Intencionalmente buscamos ser los mejores administradores de los dones, talentos y recursos dados por Dios, para que Su nombre sea glorificado en medio nuestro.