Amada comunidad LOGOS,
Dios nos ha colocado juntos en una travesía llena de dificultades e incertidumbres para hacernos bien. Su palabra declara de manera enfática que “todas las cosas obran para bien” (Ro. 8:28) y que Él quiere probarnos, para que conozcamos dónde está nuestro corazón, si confiado en Dios o en nuestras capacidades.
En medio de esta pandemia hemos visto el espíritu de cooperación, emprendimiento, cuidado y preocupación los unos por los otros, y en esto nos regocijamos. Es nuestra oración que nuestras familias y nuestra comunidad en sentido general, salgan fortalecidas conforme a Sus promesas. ¡A Dios sea la gloria!
Esta etapa que recién iniciamos y que hemos denominado “LOGOS Desde Casa” demanda de toda vuestra gracia y apoyo para lograr nuestros objetivos. El proceso se requerirá de un mayor involucramiento de vuestra parte en la adquisición del conocimiento y habilidad. Necesitamos del compromiso de todos dándole seguimiento a las asignaciones de sus hijos y las fechas de entrega dispuestas.
Deseamos proveerles de algunas sugerencias prácticas que entendemos pueden facilitar la dinámica familiar en esta época de retos:
- Establezca horarios y rutinas para estudiar
- Cuidado con el uso de tecnología: contenido, videojuegos, determine límites de acceso y tiempo de uso.
- Promueva la lectura individual y en familia.
- Aprendan juegos que desarrollen el pensamiento crítico y los reten: cubo rubik, sudoku, rompecabezas, Legos, etc.
- Fomente las actividades familiares: juegos de cartas, juegos de mesa, etc.
- Intente aprender nuevos idiomas, habilidades, etc.
Sigamos orando para que nuestro buen Dios ponga punto final a este virus y que pronto podamos estar todos reunidos en risas y abrazos, dando gracias a Aquel que es el único que merece gloria, honra y honor.
Bendiciones,
Lester Flaquer MEd
Director General
Agosto 2020