• Inicio
  • Nosotros
    • De la Fundación
    • Del Director
    • Historia
    • Junta Directiva
    • Misión, Visión y Valores
    • Filosofía Educativa
    • Perfil del Estudiante
    • Confesión Bautista de Fe
  • Admisiones
    • Solicitudes de Admisión
      • Escuela en el Hogar
      • Familias Actuales
        • Proceso de Registro
      • Familias Nuevas
        • Proceso de Inscripción
    • Contenidos para Examen de Admisión
    • Uniformes
    • Políticas
  • Facultad
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Dep. Cuidado Estudiantil
    • Advanced English Program
    • Escuela en el Hogar
  • Calendario
  • Comunidad
    • Blog NuevaMENTE
    • LOGOS en fotos
    • Egresados
    • APALOGOS
      • Padres Delegados
      • Resumen Normas MINERD
    • Conf. 30 Aniversario
    • Himnos a la Patria
      • Himno a Duarte
      • Himno a Mella
      • Himno a Sánchez
    • Desde casa
    • Canvas
  • Contacto

logoTop

  • 0

Política sobre no discriminación hacia estudiantes y/o empleados

El Colegio Cristiano Logos admite estudiantes de toda raza, color, nacionalidad u origen étnico, a todos los derechos, privilegios, programas y actividades que están disponibles en la escuela. No discrimina en la base de raza, color, nacionalidad u origen étnico, en la administración de sus políticas educativas, políticas de admisión, programa atlético o cualquier otro programa administrado por la institución.

LOGOS emplea administradores, directores, asistentes, auxiliares y profesores, de cualquier raza, color, nacionalidad u origen étnico.

Política sobre consumo de alcohol y sustancias prohibidas

Para el mantenimiento de una atmósfera adecuada a nuestra visión, el Colegio Cristiano Logos entiende necesario prohibir a los alumnos el uso de sustancias alcohólicas o de otra naturaleza, i. e. narcóticas, nicotina, etc., que pongan en riesgo la salud física y emocional del/os (as) alumno (a)/s.

En caso de que un estudiante se exponga a cualquiera de estas sustancias, la institución se verá en la necesidad de iniciar un proceso disciplinario que pudiera culminar con la expulsión del alumno en cualquier momento que se estime necesario durante el proceso.

Todo estudiante que ingrese al nivel de Secundaria deberá firmar un documento juntamente con sus padres, comprometiéndose delante de Dios y de la escuela a abstenerse del uso de estas sustancias. 

Politica sobre viajes misioneros

PRECEDENTE: Entendiendo que parte integral de nuestra visión y misión es desarrollar estudiantes con el mismo sentir de Cristo Jesús, quien no vino “a ser servido sino a servir” (Mr. 10:45), la escuela se ha comprometido con el desarrollo de obras que beneficien a los más necesitados.  Estas se llevan a cabo de manera concreta con instituciones de beneficencia, y requieren que los alumnos asistan a actividades programadas fuera del recinto escolar.

La Junta Directiva entiende que la participación de los estudiantes en estas actividades es necesaria y por tanto mandatoria.  En caso de no cumplirse esta disposición, afectará la continuidad del alumno en la institución, mayormente del nivel de Media.

En este sentido, se han establecido las siguientes reglamentaciones:

  • Todo estudiante de 5to. Secundaria, previo al inicio del año escolar, debe firmar un documento en el cual se compromete a participar de las actividades programadas en el área de asistencia social.  La no participación en estas actividades sin una excusa válida aprobada previamente por la Dirección de la escuela, automáticamente impediría la inscripción del alumno para el próximo año escolar.
  • Los estudiantes de 6to. Secundaria deberán asistir a las actividades de asistencia social programadas por la escuela.  Su no participación conllevará una suspensión durante una semana a la escuela, así como la no participación en el acto de graduación de fin de año escolar.

logoTop

Luis Amiama Tió 105, Arroyo Hondo, Santo Domingo, República Dominicana 
Tel: (809) 378-0077 | contacto@logos.edu.do

Apps-Google-Maps-iconVer mapa

logoFEL