• Inicio
  • Nosotros
    • De la Fundación
    • Del Director
    • Historia
    • Junta Directiva
    • Misión, Visión y Valores
    • Filosofía Educativa
    • Perfil del Estudiante
    • Confesión Bautista de Fe
  • Admisiones
    • Solicitudes de Admisión
      • Escuela en el Hogar
      • Familias Actuales
        • Proceso de Registro
      • Familias Nuevas
        • Proceso de Inscripción
    • Contenidos para Examen de Admisión
    • Uniformes
    • Políticas
  • Facultad
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Dep. Cuidado Estudiantil
    • Advanced English Program
    • Escuela en el Hogar
  • Calendario
  • Comunidad
    • Blog NuevaMENTE
    • LOGOS en fotos
    • Egresados
    • APALOGOS
      • Padres Delegados
      • Resumen Normas MINERD
    • Conf. 30 Aniversario
    • Himnos a la Patria
      • Himno a Duarte
      • Himno a Mella
      • Himno a Sánchez
    • Desde casa
    • Canvas
  • Contacto

logoTop

  • 0

Admisiones21 22

 

FotoGrupal2020 21

 

boton portada libros

boton portada uniformes

  • 10 ideas de la adoración familiar para familias ocupadas

    Si soy honesto, el tiempo de adoración en familia me ha intimidado desde que mi esposa y yo tuvimos hijos por… Leer más...
  • Tres maneras sorprendentes en las cuales leer la Biblia con mis hijos me ha cambiado.

    por Jon Nielson  |  Traducido por Nicola Russo  | Artículo provisto por Jon Nielson para Matthias Media. Estoy seguro de que no… Leer más...
  • ¡Apágalo ahora mismo!

    Artículo de Connie Matthiessen | 17 de Octubre 2016 | Publicado en greatschools.org Un estudio muestra que a medida que aumenta el tiempo… Leer más...
  • La desigualdad en la educación demanda una respuesta cristiana

    Hay una disparidad en la prosperidad y las expectativas para el futuro bienestar económico en los Estados Unidos que parece no… Leer más...
  • Apague su smartphone y abra un libro

    La buena toma de decisiones clínicas requiere de un profundo conocimiento que proviene de la lectura de la información en los… Leer más...
  • ¿Estás luchando contra la nueva codicia?

    Kyle y yo nos sentamos a cenar, estábamos fuera de la casa, lejos de los niños, y todavía yo no podía… Leer más...
  • Los gurús de la tecnología fueron padres “low-tech”

    Interesante artículo en inglés que debemos tomar en cuenta. Este texto fue utilizado por el Dr. Al Mohler en su programa… Leer más...
  • La edad para iniciar la escuela: La evidencia

    En el inicio del mes, la campaña "Mucho, Muy Pronto" hizo noticia con una carta que propone cambiar la edad de… Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

bannerDevocional

LogosDesdeCasa

ico canvas

LOGOS35

 

Video player icon

articulosDeInteres

TituloEventos

27 Feb 2021
Día de la Independencia Nacional

Versículo del día

¡Apágalo ahora mismo!

kid screen

Artículo de Connie Matthiessen | 17 de Octubre 2016 | Publicado en greatschools.org

Un estudio muestra que a medida que aumenta el tiempo de exposición a pantallas de los niños, sus notas en la escuela bajan.

Los padres de hoy son la primera generación que cría niños en un mundo dominado por las pantallas. Nuestros padres nos ordenaban que apagáramos el televisor y dejáramos de hablar por teléfono - pero esas luchas son fáciles comparadas con las batallas que los padres ahora enfrentan con la televisión, el internet y los teléfonos inteligentes disponibles dondequiera y a toda hora - y nunca muy lejos de las pequeñas manos de nuestros niños.

¿Qué efecto tiene en la parte académica todo ese tiempo de pantalla de los niños? Muchos padres y expertos sospechaban que los efectos no son buenos y ahora hay evidencias que lo prueban. Un proyecto de investigación de tres años conocido como "El estudio del Hábitos de Aprendizaje" señala un vínculo directo entre el tiempo de pantalla y las bajas notas.

¿Piensa que este estudio sólo se relaciona con jóvenes adictos a la pantalla? Apenas se relaciona. Aun sólo media hora de tiempo de pantalla al día causa bajas en las notas. Cuatro horas de tiempo de pantalla al día causa una caída del promedio de un curso completo. (Esto parece mucho cuando consideras que los niños norteamericanos pasan un promedio de siete horas de pantalla por día.)

El estudio de 46,000 hogares norteamericanos fue conducido por un grupo de investigadores de Brown, Brandeis, el Centro Medico Nacional de Niños (Children National Medical Center) y el Centro de Psicología Pediátrica de New England (New England Center for Pediatric Psychology); fue publicado en la Revista Americana de Terapia Familiar (American journal of Family Therapy), y en un libro llamado El Hábito de Aprendizaje (The Learning Habit). El estudio también encontró que los niños que pasan más tiempo en pantallas eran menos capaces de persistir en tareas difíciles y exhiben mas volatilidad emocional que aquellos que pasan menos tiempo de pantalla.

Ahora que existe la evidencia, ¿Qué deben hacer los padres? Los autores del estudio sugieren que los padres hagan un esfuerzo consciente para balancear el tiempo de pantalla con quehaceres de la casa, actividades y tiempo de familia - por ejemplo, cenas, noche de juegos y salidas. Los niños no van a ser los únicos beneficiados ya que la mayoría de los adultos que conozco (incluyéndome) pasan una buena parte del día pegados a las pantallas también. Así que hagan una comida familiar, laven los platos juntos, lleve a sus hijos a caminar, saque los juegos de mesa y haga una noche con ellos. Yo estoy detrás de ustedes (¡tan pronto como termine este articulo, vea mi correo electrónico y devuelva algunos textos!)

Connie Matthiessen es escritora y editora en San Francisco, sus trabajos han aparecido en el Washington Post, The San Francisco Chronicle, Mother Jones, Health, San Francisco, WebMD y otras publicaciones. Tiene tres hijos.

logoTop

Luis Amiama Tió 105, Arroyo Hondo, Santo Domingo, República Dominicana 
Tel: (809) 378-0077 | contacto@logos.edu.do

Apps-Google-Maps-iconVer mapa

logoFEL